Arabia Saudí, 7 de enero de 2026 – Laia Sanz y Maurizio Gerini han vuelto a brillar en la cuarta etapa del Rally Dakar. La tripulación del equipo EBRO Audax Motorsport ha cubierto los 530 kilómetros del día (452 de especial), con inicio y final en las inmediaciones de Al Ula, en una notable 14ª posición, a 28:58 del ganador de la jornada. Este resultado, que llega tras el histórico 13º puesto logrado ayer, permite al equipo español mantenerse en la 18ª plaza de la clasificación general (+42:06) por segundo día consecutivo.
La actuación de Laia Sanz a los mandos del EBRO s800 XRR ha sido extraordinaria en plena etapa maratón, y ha combinado efectividad, rapidez y fiabilidad. La 14 veces finisher del Dakar ha decidido pilotar con inteligencia en una jornada extremadamente delicada en la que los competidores pasarán la noche en un “campamento-refugio” –una de las novedades de este año en el Rally Dakar– sin la presencia de sus asistencias mecánicas.
Pese a la necesidad de conservar el vehículo, los cronos intermedios registrados por la catalana han vuelto a poner de manifiesto la competitividad del proyecto de EBRO, especialmente tras situarse en la 10ª posición absoluta a la altura del kilómetro 234.
En la parte final de la especial, Sanz y Gerini han decidido reducir el ritmo para asegurar que el coche terminara en las mejores condiciones posibles. Al no disponer de mecánicos esta noche, piloto y copiloto deberán realizar por sí mismos cualquier revisión necesaria antes de afrontar mañana jueves los 427 kilómetros (371 de especial) que les separan de Ha’il, donde finalizará la quinta etapa, o lo que es lo mismo, la segunda parte de la maratón.
Nota: las malas comunicaciones en el campamento han impedido obtener declaraciones de Laia Sanz al término de la etapa.
Sobre EBRO EV Motors
EBRO EV MOTORS es un grupo industrial español de automoción dedicado al diseño, la fabricación y la comercialización de vehículos sostenibles, y es la matriz de EBRO SUV, quien comercializa los modelos de la histórica marca EBRO. La compañía apuesta por la producción en España de modelos que funcionen con energías limpias como elemento indispensable del avance de nuestra sociedad hacia una movilidad más sostenible, y una economía más verde. La fabricación de los vehículos se basa en la reindustrialización de la histórica planta de Zona Franca de Barcelona, hoy EBRO FACTORY y filial del grupo, junto con la planta de Montcada i Reixac, dedicada a la estampación y soldadura de piezas metálicas. EBRO EV MOTORS cotiza en el mercado de BME Growth de BME MTF Equity, y sus acciones se cotizan en continuo bajo el ticker EBROM.